• Organizacion de partidos
  • Niveles
  • Puntuaciones
  • Resultados
  • Clasificacion
  • Otros

Organizar un partido.

Cualquier jugador podrá organizar un partido, debiendo reservar la pista en el lugar o club elegido. Al crear el partido podrá seleccionar:

- Fecha, hora y Pista (la del Club en caso de ser una Liga Privada de un Club, o cualquier pista en caso de Ligas por Zonas)

- Tipo de partido (puede combinar varias opciones a la vez)

  • Abierto: En este tipo de partidos se podrá apuntar cualquier jugador de la Liga, indistintamente del nivel que tenga.
  • De Nivel: Son partidos a las que se podrán apuntar jugadores de nivel o hándicap similar al tuyo.
  • Para Favoritos: En este tipo de partidos sólo se podrán apuntar los jugadores que tú hayas marcado como favoritos tuyos.
  • Sexo: Masculino, femenino y/o mixto
  • Por sorteo: Opción por defecto. Las parejas se sortean a pie de pista.
  • Con Pareja: Si quiere jugar con alguien como pareja en un partido, seleccionar su nombre en el desplegable (el partido no se publicará hasta que confirme su pareja)

En caso de efectuar cualquier cambio, deberá avisar a los jugadores apuntados.
 

Apuntarse a un partido abierto.

Los jugadores podrán apuntarse a cualquier partido que vean en su sesión con el correspondiente botón de "apuntarse", comprometiéndose a asistir al mismo.

No obstante, en caso de que falte más de 3 días para su celebración (4 días incluyendo el día del partido) podrá anular su participación borrándose del mismo. En caso de faltar menos de 3 días, deberá asistir o, en su caso, buscar sustituto (el programa le facilitará la opción de búsqueda de sustituto).

Penalización por falta de asistencia.

De estar apuntado a un partido y no acudir el jugador o un sustituto en su lugar, será penalizado restándole hasta 3 puntos de su clasificación personal. Además, la organización podrá bloquear al jugador hasta haber abonado éste la pista completa. En caso de reincidir una 2ª vez, se le desactivará el acceso en la edición en curso.

Dicha penalización será extensible al Organizador de un partido, en caso de que:
- Realice cambios de fecha o lo cancele sin asegurarse de que todos los jugadores apuntados a ese partido han sido avisados.
- No haya reservado la pista, aunque haya sido sustituido. Esto es: La reserva de la pista la debe realizar el jugador que ha creado el partido.

Otras especificaciones

Exceptuando los últimos 5 días de cada edición, donde se podrá participar en un sólo partido al día, el resto de la edición se podrá jugar más de un partido al día, en cuyo caso:.

- Deberá haber una diferencia de hora y media entre el comienzo de cada partido.
- El siguiente partido no podrá jugarse con los mismos jugadores que el primero.
- No se puede abrir o apuntar un partido tras su hora de celebración aunque éste se haya jugado.

De infringir esta norma, se le restará al jugador los puntos obtenidos y, en su caso, se le podrá penalizar con puntos adicionales de clasificación o/ y de Ranking.

 

Read More

Nivel de acceso.

Cada jugador se inscribirá con el nivel que cree tener, tomándose este nivel como referencia para comenzar la liga (máximo nivel de acceso: medio+).

Sólo podrás modificar tu nivel si nunca antes has grabado ningún resultado en ninguna Liga. A partir de entonces, el programa lo modificará automáticamente en función
de tus resultados y considerando el nivel de los jugadores a los que te enfrentes así como el del compañero con el que juegues cada partido.

Tabla de niveles (Ranking)

Cada nivel se ha dividido en 3 escalones, por lo que resulta un total de 18 niveles (puntuables de mayor a menor). El Ranking de niveles lo puedes ver desglosado en la siguiente tabla:

 Ranking
NIVEL
Puntuación
Basico
18
1800 al 1700
17
1699 al 1600
16
1599 al 1500
Medio-
15
1499 al 1400
14
1399 al 1300
13
1299 al 1200
Medio
12
1199 al 1100
11
1099 al 1000
10
999 al 900
Medio +
9
899 al 800
8
799 al 700
Radical
7
699 al 600
6
599 al 500
5
499 al 400
4
399 al 300
Radical PRO
3
299 al 00
2
199 al 100
1
99 al 0

Funcionamiento del Ranking

Para ajustar el Ranking tras cada partido, se toma la puntuación media de cada pareja (Pmedia) y se calcula la diferencia (DIF) de puntuación entre éstas obteniéndose el consiguiente resultado (RESULT). Tomando como referencia dichos datos,  se aplica el siguiente cáculo:

GANADORES
- Si la Pmedia de los ganadores es mayor (gana la pareja de menor nivel), cada ganador restará de su Ranking:
RESULT =  15 + (DIF * 0.05) puntos

- Si la Pmedia de los ganadores es menor (gana la de mayor nivel), cada ganador restará de su Ranking:
RESULT =  15 - (DIF * 0.075) puntos (0 si es negativo)

EMPATE
Los empates se considerarán como una "victoria parcial" de la pareja con menor nivel, adjudicándosele a ésta la mitad menos 5 puntos de la puntuación que le correspondería en caso de haber ganado. Esto es:
RESULT = (15+(DIF*0.05)/2)-5

PERDEDORES

Se le sumará a su Ranking el resultado obtenido según el cálculo indicando anteriormente, con la siguiente corrección:
RESULT - ((Pmedia_perdedores * 0.01)-8).

 

Coeficiente de CORRECCIÓN:
Con la finalidad de acelerar la correcta posición en el ranking de los nuevos jugadores, a éstos se les aplicarán un coeficiente corrector individual (no afecta a la puntuación obtenida por su pareja) del 50% sobre la puntuación de ranking obtenida en cada uno de sus primeros 10 partidos en la Liga (no por edición).

 

El resultado final de aplicar esta puntuación será equilibrado para todos, de forma que si los niveles están descompensados será menos (o nada) beneficioso para la pareja con mejor nivel y en caso de descompensación excesiva, perjudica menos (o nada) el ranking de la pareja con menos nivel.
 

Este Ranking tendrá continuidad en las sucesivas ediciones de cada liga. Es decir: En las sucesivas ediciones, cada jugador mantendrá su Handicap (y su nivel), que bajará o subirá en función de sus resultados.

Read More

En la clasificación.

Radical Padel utiliza el sistema registrado de competición SISCOMPLAY. éste adjudica puntos positivos a los ganadores y negativos a los perdedores, generando una clasificación compensada en función del número de participaciones, donde para estar en los puestos altos de la clasificación es necesario ganar partidos de forma proporcional.

La puntuación en la clasificación estará acorde con la dificultad del partido jugado; es decir, ésta añadirá puntos dependiendo del ranking obtenido por los ganadores, de la siguiente forma:

 

GANADORES DEL PARTIDO
- Si han obtenido 0 puntos de Ranking, ganarán +1 puntos cada uno en Clasificación
- Si han obtenido de 1 a 9 puntos de Ranking, ganarán +2 puntos en Clasificación
- Si han obtenido 10 o más puntos de Ranking, ganarán +3 puntos en Clasificación

NOTAS:  No se tendrá en cuenta los puntos de Ranking ganados por el coeficiente de corrección cuando lleva menos de 10 partidos jugados

 

PERDEDORES DEL PARTIDO
 -1 puntos para cada jugador

 

EMPATE: 0 puntos para cada uno de los 4 jugadores.

Al grabar el resultado, los puntos se adjudicarán por el programa de forma automática e instantánea a todos jugadores del partido, de forma que a partir de ese mismo momento podrá verlo cualquier jugador de la LIGA.

Al grabar el resultado, los puntos se adjudicarán por el programa de forma automática e instantánea a todos jugadores del partido, de forma que a partir de ese mismo momento podrá verlo cualquier jugador de la LIGA.

En el Ranking.

El sistema de cálculo de niveles está diseñado de forma que cuando los enfrentamientos se producen entre jugadores con niveles igualados, los 4 tendrán la posibilidad de ganar puntos, pero en mayor medida si gana la pareja con menor nivel y tanto más ésta cuanto mayor sea la diferencia de nivel entre ambas parejas.

No obstante, en caso de descompensación excesiva entre los niveles de ambas parejas sólo favorecería a la pareja que tuviera menos nivel. En tal caso, la pareja con mayor nivel no obtendría ninguna ganancia de puntos en el ranking por ganar el partido.

Read More

Resultados.

Al finalizar un partido, cualquiera de los 4 jugadores grabará el resultado del mismo, en la opción "Grabar Resultado" - o en el botón que tienen para ello a la derecha de su partido-, donde deben indicar tan sólo quiénes son los ganadores y quienes los perdedores (o empate en su caso).

  • El partido se considerará perdido por una pareja en caso de retirada, por lesión o cualquier otro motivo, de alguno de los jugadores de dicha pareja.
  • Si por motivos de inclemencias del tiempo no pudiera finalizarse un partido, el resultado no podrá grabarse.
  • En caso de incomparecencia de alguno de los jugadores, el resultado no se podrá grabar (se penalizará no obstante al jugador que ha incomparecido).

Se dispondrá de 2 días para grabar el resultado de un partido: El día del partido y el siguiente.


Ganadores

Ganará la pareja que haya ganado más sets (completos) durante el tiempo de pista contratado. No obstante:

 

  •  Si una pareja gana 3 sets antes de finalizar el tiempo, se considerará partido ganado.
  •  Si al finalizar el tiempo no hay nadie esperando detrás para ocupar nuestra pista, se debe terminar el set que esté en juego.
  •  No obstante lo anterior, si algún jugador debe irse en el tiempo justo o a una hora determinada, debe avisarlo antes de comenzar el partido.

(Los sets donde se lleguen a empate a 6 juegos, se resolverán mediante tie-break)

 Excepciones:
 - En el Abierto de Ceuta se considerará partido ganado la pareja que haya ganado dos sets.
-  En algunas ligas de Canarias, puede haber modificaciones en cuanto a esta norma. Preguntar al administrador de la correspondiente liga.

 

La actualización de los datos, estadísticas y de la clasificación se producirá de forma instantánea, en el mismo momento en el que se graba el resultado.

Ganadores

La clasificación se va generando de forma automática e instantánea a medida que los jugadores van grabando los resultados , posicionándose éstos según el número de puntos obtenidos (sumándose los puntos correspondientes de los partidos ganados y restando los de los partidos perdidos).

En la clasificación general habrá tres tramos: Primer tramo, los que hayan jugado con más del número mínimo de jugadores marcado para cada Liga (entre 8 y 20, dependiendo del número de jugadores que tenga esa liga); Un segundo tramo con los que no hayan completado dicho número mínimo y finalmente los que no hayan jugado aún ningún partido.

Dentro de cada tramo irán primero los que tengan mayor puntuación, y en caso de empate, estarán antes los que hayan jugado más partidos. En caso de persistir el empate, irán delante los que hayan jugado con mayor número de jugadores distintos.


Premios.

Radical Padel entregará premios a los jugadores ganadores, por sorteo o cualquier otro criterio, en función de cada Liga.

Los premios pueden ir desde el pase a la siguiente edición de una parte de los jugadores (habitualmente en algunas ligas, hasta el 50% de los jugadores), o en trofeos, ropa deportiva, etc.

Read More

Ganadores

La clasificación se va generando de forma automática e instantánea a medida que los jugadores van grabando los resultados , posicionándose éstos según el número de puntos obtenidos (sumándose los puntos correspondientes de los partidos ganados y restando los de los partidos perdidos).

En la clasificación general habrá tres tramos: Primer tramo, los que hayan jugado con más del número mínimo de jugadores marcado para cada Liga (entre 8 y 20, dependiendo del número de jugadores que tenga esa liga); Un segundo tramo con los que no hayan completado dicho número mínimo y finalmente los que no hayan jugado aún ningún partido.

Dentro de cada tramo irán primero los que tengan mayor puntuación, y en caso de empate, estarán antes los que hayan jugado más partidos. En caso de persistir el empate, irán delante los que hayan jugado con mayor número de jugadores distintos.


Premios.

Radical Padel entregará premios a los jugadores ganadores, por sorteo o cualquier otro criterio, en función de cada Liga.

Los premios pueden ir desde el pase a la siguiente edición de una parte de los jugadores (habitualmente en algunas ligas, hasta el 50% de los jugadores), o en trofeos, ropa deportiva, etc.

Read More

Enfrentamientos.

 

En las ligas donde la incripción sea individual, las parejas se enfrentarán por sorteo a pie de pista.
No obstante, el mejor jugador del Ranking puede elegir directamente ir de pareja con el peor jugador del Ranking.


En caso de parejas mixtas (hobre-mujer vs hombre-mujer), se situará uno de cada sexo en cada lado del campo, sorteándose los del otro sexo.

POSIBILIDAD DE IR CON UNA PAREJA:

- Sólo podría emparejarse el ORGANIZADOR con el SEGUNDO jugador.
- DEBE INDICARLO expresamente al abrir partido.
- Si uno de los dos jugadores de la pareja es sustituido, continuarán con la obligación de jugar juntos.

NOTA: Para los emparejamientos, algunas ligas, como las de Canarias o Ceuta, pueden disponer de normas específicas. Para conocerlas, contacta con el administrador de la liga correspondiente.

 

Coste del alquiler de pista

El importe de la pista será abonado por todos los jugadores a partes proporcionales (excepto los jugadores socios de clubes, que pagarán como tales) antes de comenzar el partido.

Sustituciones

Todas las sustituciones deben hacerse a través del programa. Es decir: si buscas sustituto fuera del programa (telefónicamente o por otro medio), deberás no obstante ponerte de acuerdo con el jugador que te sustituye para poner el mensaje de sustitución y que éste lo pinche para entrar en el partido.

Los resultados de los partidos donde las sustituciones no se hayan efectuado a través del programa, no serán válidas.

 


La Organización se reserva el derecho de modificar o corregir en cualquier momento las normas establecidas, bien atendiendo a las sugerencias de los propios jugadores o bien porque lo considere conveniente para adecuar o mejorar el desarrollo de la competición.

Así mismo, la Organización confía en que se valorará de forma prioritaria el beneficio general y sobre todo la deportividad en el juego por encima de cualquier otro tipo de interés. No obstante, y con el fín de velar por el buen funcionamiento de la competición, la Organización penalizará a cualquier participante, restándole puntos o, en su caso, desactivándole el acceso, si estima que éste no ha cumplido en algún partido con las normas básicas de educación, respeto, limpieza o deportividad en el juego, o bien  ha cometido alguna irregularidad que no se ajusta a la estricta aplicación de las normas establecidas para cada edición de la L.I.G.A.

Read More

 

Acceso Jugadores

He olvidado mi clave

¿Te apuntas?